Fuegos artificiales en el espacio
13 de Abril de 2011

Las estrellas nacen en grandes nubes de polvo y gas del Universo. Las estrellas jóvenes son muy calientes y hacen que el gas de las nubes brille intensamente, lo que significa que podemos ver estas nubes a través de telescopios.

Esta increíble imagen muestra una pequeña parte de una nube de nuestra propia galaxia (llamada la Vía Láctea) en la que se están formando estrellas. En la imagen puedes ver arcos brillantes dentro de la nube, pero qué los creó es un misterio. Una respuesta posible está en lo que les ocurre a las estrellas a medida que envejecen.

Algunas de las estrellas de la nube son increíblemente pesadas - mucho más pesadas que nuestra estrella más cercana, el Sol. Estas estrellas pesadas son avariciosas y se tragan el combustible que usan para brillar mucho más rápido que las estrellas más ligeras. Cuando todo su combustible se ha agotado, estas estrellas masivas explotan en lo que se llama una explosión de supernova, ¡el mayor espectáculo de fuegos artificiales  del Universo!

Los astrónomos piensan que una explosión de supernova podría haber creado las extrañas formas de arco de la foto, lo que resolvería el misterio y las convertiría en ¡un gran recuerdo de los fuegos artificiales!